top of page

Eventos

Encuentro de Veleros Clásicos 2016

24 de Septiembre 2016

 

En la Isla Nazar Anchorena del Club Náutico San Isidro

No se suspende por lluvia.

Costo del cubierto $ 350.

Se paga el día del evento en la Isla Nazar Anchorena del Club Náutico San Isidro

Confirmar cantidad por barco antes del 20 de Septiembre del 2016

Semana de Clásicos de

Buenos Aires 2016

21 y 22 de Mayo

 

El Fin de semana del 21 y 22 de Mayo se llevó a cabo la regata “Buenos Aires – Colonia - Buenos Aires”. El Sábado amaneció con cierta nubosidad, bastante frio pero sin lluvias, la falta de viento imperaba en todo el rio. Por tal motivo, la Comisión de Regatas a cargo de Alfredito Agote decidieron de forma correcta que la flota navegue en conserva hasta el Km. 60 del canal de Farallón, a la espera de que en algún momento se den las condiciones para poder dar partida.

 

La flota navegaba bien compacta, pero una vez que llegamos a inmediaciones del canal de Farallón, las condiciones meteorológicas no hacían posible iniciar el certamen, motivo por el cual la CR envió a la flota directamente a Colonia, dejando sin efecto la etapa del Sábado. Casi toda la flota pudo llegar aproximadamente a las 14:00 Hs. a Colonia, el puerto se encontraba espectacular, fue un muy lindo día para recorrer la ciudad.

 

A las 17:00 Hs. los organizadores realizaron un tercer tiempo con todos los participantes, algo que hace algunas ediciones no se venia haciendo, pero que en el fondo es el alma del evento, una muy buena convocatoria para relacionar a todos los competidores y amigos de los distintos clubes participantes.

 

El Domingo no se dio partida en el horario programado por la entrada y salida del Buquebus. En primer lugar partió la formula ORC Internacional, la segunda partida para la formula ORC Club, y finalmente la tercer partida para PHRF, Veleros Clásicos, Vintage y Tripulaciones en Dobles. ORC tenia un recorrido más largo que el resto de las clases, el viento era del sector Sudoeste, con vientos entre los 12 y los 5 Nds. de intensidad, con borneos que generaron grandes diferencias en la flota.

 

Fue una regata realmente divertida, en la cual la calma y los borneos fueron un factor determinante, los primeros arribaron alrededor de las 16:00 Hs., llegando los últimos cerca de las 21:00 Hs.

Semana de Clásicos de

Buenos Aires 2016

23 y 24 de Abril

 

Con 28 inscriptos y 25 barcos en la línea de partida, acaba de finalizar la Semana de Clásicos de Buenos Aires 2016. Organizada por la Asociación Argentina de Veleros Clásicos, con la colaboración del Yacht Club Argentino y el Club Náutico San Isidro, como es habitual, las regatas se corrieron frente a Dársena Norte.
 

Hubo que modificar el programa inicial de dos regatas el día Sábado y una el Domingo, ya que la calma del Sábado apenas permitió terminar - y en forma parcial- la primera regata, que a su vez fue acortada por el oficial del día.
 

El Domingo en la misma cancha con un viento de 12/14 Nds. se corrieron dos regatas de aproximadamente 5 millas cada una.
Como siempre el programa empezó con un buen desayuno y ambos días con una 'canoa' de cervezas ' Stella Artoise'.
 

Queremos agradecer a nuestros sponsors:
Compañía General de Hacienda
Buquebus
Scherianz Yanes & Asoc.
Kit Office
Quilmes
Hood
Café Milano
Davor


Que nos permiten llevar adelante nuestro programa anual de regatas.
El próximo Campeonato es la Semana de Clásicos de Colonia los días 29 y 30 de Octubre, y los días 05 y 06 de Noviembre.

 

SEMANA DE VELEROS CLASICOS EN PUNTA DEL ESTE 2016
Del 20 al 25 de Marzo

 

Organizada por la Asociacion Argentina de Veleros Clásicos se corrió entre el 21 y el 25 de Marzo pasado la "Semana de Clasicos de Punta del Este " en las siguientes categorías. Clásicos, Vintage y BIG BOATS . Con un total de 14 participantes , las regatas se desarrollaron dentro de la Bahía de Maldonado, que presentó un clima excepcional en esa semana, salvo el día viernes que el viento estaba sobre el límite de la categoría y se suspendió la regata de ese día. Con un total de cuatro regatas las que incluyeron una regata de ' regularidad a vela' y una de ' persecusión' y contabilizando un descarte los ganadores fueron los siguientes:

VINTAGE: Delphis de Daniel Sieleky

Clásicos A:  Vatelu de Valentín Thopmson

Clásicos B:  Terral de Pablo Ferres

BIG BOATS:  Awasi de Luis Alievi

 

Cabe destacar que todos los días al llegar a puerto los tripulantes eran recibidos con un asado y bien regado con cerveza y Champagne, debemos agradecer al Sr. Felix Noguera por su dedicación y esfuerzo en esta movida.

Asimismo a la Oficial de Día la Sra. Michelle Aubone.

La entrega de premios se realizó en Moby Dick, que es la ' meca' de todos los navegantes al llegar a Punta del Este.

Los resultados definitivos y fotografías/vídeo se pueden ver en aavc.org.ar

Esperemos que el año que viene se pueda repetir este Campeonato , que salió muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DE VELEROS CLASICOS EN PUNTA DEL ESTE 2016
bottom of page